veintiochoymedio
Studio · Workspace · Coliving  
 
Web
www.veintiochoymedio.com
Año
2012 – actualidad
Equipo
Una comunidad extraordinaria  
Role
Fundadora y Directora

 

#collaborativespace
#innovaciónsocial
#environmentdesigner
#designthinking
#coliving
#creativestudio
#comunidad
#espaciocolaborativo
#diseñocentradoenlaspersonas

estudio creativo · espacio de trabajo · coliving · comunidad

Inspiración
Durante siete años estuve estrechamente vinculada a la red internacional ImpactHUB. Gracias a esta enriquecedora experiencia aprendí sobre #theartofhosting, #designthinking, espacios colaborativos, estrategia, innovación social, comunicación y creación de comunidades. A pensar de forma global y a buscar siempre un impacto positivo a través de mis proyectos
.

Un proceso que tuvo como resultado la creación de nuestro propio espacio colaborativo en Tenerife: veintiochoymedio.

 

Ideación
Veintiochoymedio nace en 2012 con una visión clara, crear un espacio de oportunidades que fomente la evolución de nuestro entorno.

“Confiamos en las personas, pensamos de forma global, tenemos un profundo compromiso social y disfrutamos trabajando.”

De forma orgánica creamos una efervescente comunidad creativa de más de treinta personas con el nexo de un espacio de trabajo común. La identidad de veintiochoymedio se refleja en cada metro cuadrado del espacio. En constante cambio y transformación, representa el espíritu del proyecto y a las personas que lo viven: buenos profesionales, con gran corazón, actitud proactiva y una curiosidad infinita.

Creamos eventos como los desayunos con diamantes, construimos el espacio con nuestras propias manos, inventamos nuevos proyectos y sobretodo tratamos de disfrutar con lo que hacemos.

Implementación
Un espacio donde conviven profesionales creativos y talentosos permite un estado de “serendipia” constante donde las colaboraciones se vuelven lo habitual. Con este favorable ecosistema decidimos dar un paso más y siguiendo el espíritu experimental que nos caracteriza, nos convertimos en una plataforma elástica y colaborativa capaz de crear y generar proyectos extraordinarios.

A finales de 2013 comienzo a dirigir equipos multidisciplinares que dan lugar a #7stories, #onthedraw, Starmus, #daylights, inmersión solar, #theothermap, Brotes Urbanos, etc. Muchos de estos proyectos han sido reconocidos en prestigiosos medios nacionales e internacionales.

Además lanzamos el #coliving dentro del espacio, convirtiéndonos en pioneros de esta iniciativa a nivel nacional. Una forma de mantenernos conectados con emprendedores y creativos extranjeros, practicar idiomas y dejarnos contagiar por las ideas y saber hacer de otros.

A día de hoy veintiochoymedio sigue siendo un espacio de experimentación creativa en constante evolución.

We Design and Build Projects for Visionary People

Desarrollamos ideas creativas utilizando el diseño como estrategia. Con un marcado carácter innovador y una metodología propia basada en la colaboración, el pensamiento visual y el diseño.

People.

Space.

Personas
Han trabajado, convivido, colaborado y creado como parte de veintiochoymedio más de 200 personas:

Cristina, Sergio, Jorge, Lidia, Fran, Eliyán, Derek, Carlos, John, Carla, Nico, Nicolò, Miguel, Fernando, Iker, María, Laura, Carolina, Pepe, Pura, Fran, Carmine, Jorge, Jairo, Belén, Joaquín, Cristina, Gema, Rubén, Jose, Rick, Matty, Lea, Nicolas, Gunther, Juan, Andro, Jean-Julien, Bea, Siro, Marta, Iballa, Patricia, Jose, Cristina, Daniel, Víctor, Ekaterina, Paula, Steve, Mads, Jens, Ben, Malika, Nuria, Olivia, Marco, Alfonso, Marnix, Darius, Paula, Aida, Jota, Andrés, Amuhaici, Sebastián, Leo, Marina, Patricia, Jose, Julián, Cristina, Gabriela…